4 Datos Sobre Abbey Road (que tal vez no sepas)


Abbey Road Estudios en Londres


1- Era una casa de familia.

El edificio donde se encuentran hoy los legendarios estudios Abbey Road, se construyo en 1831 y era una casa de familia.

La casa constaba de nueve habitaciones, y era de estilo georgiano ( estilo arquitectónico que aún hoy conserva).

La arquitectura georgiana, que se caracteriza por sus líneas clásicas y está inspirada en la simetría de las construcciones griegas y romanas, fue muy popular entre los años 1714 y 1830 en Inglaterra.




2- El nombre Abbey Road se debe a un monasterio cercano.

Abbey Road era sólo un sendero llamado Abbey Lane que conducía a Kilburn Priory.

Cabe mencionar que un priory es un monasterio, es decir que Abbey Lane era el sendero que conducía al monasterio, y de allí viene su nombre, ya que abbey es la palabra inglesa para abadía.

En 1829 se propulsó un plan de desarrollo en toda el área y en ese año se construyó lo que hoy conocemos como Abbey Road.




3- El cruce zebra posee estatus de Grade II Listed Building.

Se denominan Listed building a las construcciones históricas que no pueden modificarse, demolerse ni ser alteradas sin un permiso especial.

El cruce zebra fue destacado por el English Heritage (el organismo que evalúa y otorga estas distinciones a los lugares históricos en Inglaterra ) en Diciembre de 2010 debido a su popularidad por la famosísima portada de Los Beatles.



4- Según una leyenda urbana el cruce zebra cambió su locación original.

Hay quienes comparan la foto de Los Beatles con la ubicación actual del cruce y consideran que ha sido movido varios metros.

Se basan en la ubicación de la tapa para el suministro de agua que se ve en la vereda y también en la posición de las bandas blancas que forman el cruce zebra.

Sí es cierto que la posición de las bandas blancas cambió por un tiempo (no la locación del cruce) pero han sido restituidas a su posición original.

Tal vez este cambio temporal en la estética del cruce zebra confundió a los fans que supusieron que el cruce había sido movido de su ubicación original.



8 views0 comments