Así se vivió en Londres la muerte de la Reina Isabel II

El mediodía del 08 de Septiembre de 2022, la cuenta oficial de Buckingham Palace en Instagram, subió el siguiente comunicado que alertó a la población

Luego de la revisión de esta mañana, el médico de la Reina se encuentra preocupado por la salud de Su Majestad y ha recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina se encuentra comfortable y en Balmoral.

Este comunicado llamó la atención no sólo por al precoupación que generó la salud de la Reina sino porque no es habitual que el Palacio emita comunicados de este tipo en cuanto a la salud de miembros de la familia real.


Ese mismo 08 de Septiembre los temores fueron confirmados y se emitió por la tarde la noticia de su muerte.


Si bien la Reina se encontraba en Balmoral, la gente en Londres, espontáneamente, comenzó a acercase a Buckingham Palace con flores y velas para homenajear a quién había reinado por 70 años UK.


A mi, que soy inmigrante en este país, me han llegado comentarios a favor y en contra de la Corona. Yo, personalmente no lo juzgo, observo la devoción con la que la mayoría de los británicos viven cada acontecimiento de la familia real. Es parte de su cultura y de sus raíces, los hechos culturales no están bien ni mal, son parte del tejido social y hacen a su estructura.


Así, como observadora, no sólo de un hecho histórico, sino de un fenómeno social, me acerqué el 09 de Septiembre a Buckingham Palace para vivir junto a esta ciudad que ha sido mi casa por varios años la muerte de quien será la última Reina de Inglaterra por varias generaciones.


Me subí al subte, que venía bastante lleno, y al llegar a la estación de Green Park muchas personas se bajaron conmigo. Imaginé que habría muchas personas yendo en mi misma dirección pero realmente la cantidad de gente me sorprendió.

Era mucha la gente que iba en dirección al Palacio.



Honestamente el ambiente era tranquilo, había, como es de esperar, mucha presencia policial. Por seguridad pero también ayudaban a la gente. Vi como, muy amablemente, un policía se acercó a una señora que traía un ramo de flores para indicarle dónde debía dirigirse.



Entre la gente pude observar, ciudadanos acongojados, muchos fotógrafos, medios de comunicación y turistas que como yo observaban lo que ocurría.



Una nueva etapa comienza para UK, el Rey es Carlos III y hay una nueva Primer Ministro. El pueblo británico no sólo despide a su Reina sino que despiden una era en su historia y comienzan a andar un nuevo camino, con la sobriedad y organización que los caracteriza.

12 views0 comments